Siempre había intentado hacer esta tarta de chocolate pero nunca había tenido exito. Un día pasando por la pastelería Mallorca me quedé mirando las delicias que tienen en su expositor y me decidí a preparar esta receta pero teniendo idea de que la vez anterior había fracasado, asi que decidí modificar la preparación esperando de que esta vez sea la definitiva y la que iba a ser transcrita a mi cuaderno de recetas......y que pasó...... nada más y nada menos.....obtener la tarta que quería, el sabor y la textura era la que buscaba, es entonces cuando decidí publicarla y guardarla en mi más preciado libro de recetas que tengo.
Ingredientes
250 gr. chocolate negro100 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
7 huevos
100 gr. harina
50 gr. maizena
2 cdtas. polvo de hornear
50 gr. cacao
Preparación para el bizcocho
1. Separamos las claras de las yemas.2. En un bol batimos las yemas con el azúcar
3. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las yemas y seguimos batiendo
4. Derretimos el chocolate y lo agregamos a las yemas y seguimos batiendo para que se mezcle bien.(lo siento pero no tengo foto de este paso)
5. En otro bol mezclamos todos nuestros ingredientes secos (harina, maizena, cacao, polvo de hornear) y lo mezclamos con las yemas
6. Batimos las claras a punto de nieve y lo agregamos a nuestra mezcla muy suave con movimientos envolventes para que no se nos baje (hay que ser muy pacientes y delicados en este paso)
Obtendremos una mezcla como esta....
Lo ponemos en un molde y lo llevamos al horno precalentado a 160º por 35 minutos o hasta que al meter un palillo, éste salgo seco.
Preparación para el baño de chocolate
Ponemos a baño maría 400 gr. de chocolate. Una vez derretido sacamos del calor y agregamos 250 gr. de nata fria y mezclamos con una varilla hasta conseguir la consistencia deseada (no os asusteis si veis que el chocolate queda con grumos, seguir mezclando con las varillas y vereis que al final todo queda muy ligero)
Ahora nos toca cortar el bizcocho y rellenarlo con mermelada de albaricoque. Una vez relleno le pasamos una capa muy fina de nata para cubrir todas las imperfecciones y lo llevaremos a la nevera por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo lo ponemos en una rejilla y debajo pondremos una fuente para recibir el chocolate sobrante, vertemos nuestro chocolate en el centro para que cubra de manera uniforme por todo la tarta. Decoraremos a nuestro gusto
Espero que os haya gustado!!!! hasta la proxima.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario