09 abril, 2015

Tarta helada

Ahora que se viene el calorcito que mejor que disfrutar de una tarta fresca y ligera. A todos nos gustan la gelatina y en especial a los niños por eso creo que esta tarta va encantar mucho porque es una combinación de bizcocho y gelatina.
Esta receta no es dificil pero tiene muchos pasos que seguir y hay que hacerlo al pie de la letra para que nos salga bien.


Vamos con la receta:
Para el bizcocho vamos a realizar la receta del bizcocho genovés que tengo en el blog y si no la has visto aqui la puedes ver paso a paso.

250 gr de gelatina de fresa
250 gr de gelatina de piña o naranja (preferiblemente cualquier gelatina diferente a la de fresa)
2 cdta de gelatina neutra (1 cdta para cada sabor de gelatina)
4 tazas de agua hervida (2 tazas para cada sabor de gelatina)
1 caja de leche evaporada congelada
Melocoton o piña en almibar para decorar.
Zumo de medio limón

Vamos con el paso a paso
La leche evaporada la tendremos que meter en el congelador la noche anterior antes de empezar con nuestra receta.
Cuando tengamos el bizcocho hecho lo cortaremos en 2 capas y lo hidrataremos con el almibar de la piña o melocotón y lo reservaremos.


Empezaremos preparando la gelatina de piña con 2 tazas de agua hervida y la cdta de gelatina neutra. Una vez que la tenemos hecha esperaremos a que se enfrie un poco pero estar pendiente que no cuaje, mientras esperamos que enfrie vamos a poner aceite en el molde (todo el molde, incluyendo los laterales) y lo meteremos al congelador unos 2 minutos para que forme una película fina para facilitar en desmolde. Cuando la gelatina este tibia agregaremos la mitad de nuestra mezcla al molde y la meteremos al congelador unos minutos, una vez este medio cuajada pondremos la piña o melocotón y agregaremos el resto de la gelatina que teníamos reservada (esto es para que la fruta quede en medio de la gelatina) y la meteremos nuevamente a la nevera.


Entre minuto a minuto que vamos esperando que nuestra gelatina se vaya haciendo, iremos preparando la gelatina de fresa, haremos igual que la de piña (2 tazas de agua hirviendo, la gelatina de piña y la gelatina neutra e iremos moviendo hasta disolverla por completo)
Mientras hacemos esto vamos a ir batiendo la leche evaporada congelada hasta que doble su volumen (es mejor cortar el bloque de leche en trozos pequeños con un cuchillo, esto nos facilitará a la hora de empezar a batir). Cuando haya doblado su volumen agregaremos  el zumo de limón y seguiremos batiendo. Cuando la gelatina de fresa este tibia hay que agregarla a la mezcla de leche pero hay que hacerlo en forma de hilo muy suavemente para evitar que se corte (ya que si lo hacemos de golpe al estar la gelatina tibia y la leche fria se puede cortar y ya no nos serviria).


Seguimos batiendo hasta agregar toda la gelatina de fresa, veremos que irá espesando poco a poco (tendra el aspecto de mousse de fresa). Una vez tenemos toda la gelatina mezclada paramos de batir.
Aqui tendremos que trabajar rápido porque al usar gelatina ésta se cuaja rapidamente y no debemos llegar totalmente a este estado.
Cuando lo tengamos hecho sacaremos nuestro molde de la nevera y agregaremos parte del mousse, formando una capa no muy gruesa, seguidamente colocaremos una capa de bizcocho encima y volveremos a cubrir con otra capa de mousse, pondremos la otra mitad del bizcocho y por ultimo cubriremos todo con lo que queda de nuestro mousse. Le daremos unos golpes al molde para que todo se asiente bien.


Lo llevaremos a la nevera por 8 horas ( yo lo dejo toda la noche)
Una vez pasado este tiempo lo desmoldaremos pasando un cuchillo por el lateral y poniendo el molde en agua caliente por segundos, veras que cae con facilidad.



Tips
* El molde donde vamos a preparar la tarta helada ha de ser mas grande que el del bizcocho ya que el bizcocho no se ve a simple vista (yo use un molde 4 cms mas grande)
* Hay que engrasar bien el molde para que cuando lo desmoldemos salga con facilidad.
* Si vez que no se desmolda lo meteremos en agua caliente por segundos las veces que sea necesario, evitando siempre que la gelatina se derrita del todo.



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :



No hay comentarios:

Publicar un comentario