12 febrero, 2014

Tarta de Almendras

Siempre que me hablaban de una tarta de almedras se me venía a la cabeza la tarta de Santiago que por cierto... está de muerte. Pues hace unos días decidí hacer una prueba y adaptar una receta que tenía y cambiar el sabor y al ver que el resultado fue increible decidí publicarla para que la probeis y me deis sugerencias para mejorarla.


Para esta tarta vamos a necesitar:

Para el bizcocho

  • 200 gr. harina
  • 100 gr. harina de almendra
  • 200 ml. aceite de oliva suave
  • 7 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. almendra picada
  • 2 cucharaditas de royal
  • Escencia de almendra

La preparación es muy sencilla,


Separamos las claras de las yemas y reservamos
 

 En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, harina de almendras y las almendras picadas) y reservamos



 Batimos las yemas con el azúcar por unos minutos hasta que llegue al punto crema, luego
agregamos la escencia de almendras y el aceite y seguimos batiendo hasta
integrar todos los ingredientes.

 
  
Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de las yemas y batimos hasta obtener una
masa homogenea.
  
  Batimos las claras a punto de nieve.


 Aqui os enseño un pequeño tip para que el bizcocho no quede demasiado seco (esta regla la utilizo en todos los bizcochos que hago).

Como saber si nuestra masa tiene suficiente líquido para que nos quede esponjosa

Pues es muy sencillo, solo hay que dejar caer la masa y si vemos que no cae en forma de hilo es porque debemos agragarle líquido. Por ejemplo, a mi me quedó asi



Como vemos la masa cae por trozos, eso quiere decir que no tiene suficiente liquido y tenemos que añadirle agua o leche (hay que tener en cuenta que este bizcocho al tener almendras no quedará muy ligero como otros). El líquido se irá agredando poco a poco hasta ver que nuestra masa está más ligera. (por ejemplo yo he agregado 50 ml. de agua y así me ha quedado)


 Por último agregamos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos suavemente con movimientos envolventes (sin batidora) hasta integrar todo.
  

  Cuando lo tenemos ya listo, repartimos nuestra masa en dos moldes y lo llevamos al horno por 35 minutos a 160º (esto dependerá del tipo de horno que tengamos, también podemos comprobarlo al meter un palillo a nuestra masa y ver que sale seco)

  


Crema de Almendras
150 ml. leche condensada
200 gr. harina de almendras
2 huevos
50 gr. azúcar
1 cucharada de mantequilla derretida

Esta crema es muy sencilla. Empezamos poniendo los huevos con el azúcar a baño maría hasta que a la hora de tocar la mezcla no notemos los granos de azúcar.


Batimos nuestra mezcla hasta llegar al punto crema


Agregamos la mantequilla derretida, la leche condensada y la harina de almendras y reservamos. Así nos debería quedar.

Tostamos las almendras en el horno

Por otro lado batimos nata con azúcar

Mezclamos tres cucharadas de nuestra nata montada con la crema de almendras para darle más estabilidad

Y empezamos a montar nuestra tarta de almendras
Primero ponemos el bizcocho y lo hidratamos con almibar, luego ponemos nuestra crema de almendras y por encima leche condensada seguida de una capa fina de nata y cubrimos con el otro bizcocho. Cubrimos todo con nata y lo decoramos con las almendras tostada y cerezas.

Y el resultado final.... una tarta muy suave y rica


Espero que os haya gustado!!!!

Besos



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




2 comentarios:

  1. Esta tarta de almendras se ve deliciosa. Me pregunto si puedo poner cualquier tipo de fruta encima de esta para la decoracion ???

    ResponderEliminar
  2. Natalia, la tarta la puedes decorar con cualquier tipo de fruta por ejemplo fresas....eso ya depende del gusto de cada uno!!!! Espero que la hagas y me digas como te queda!!!

    ResponderEliminar