26 febrero, 2014

Tarta San Marcos

Hola a todos, una parte de la entrada de hoy es algo básico que debe saber todo aquel que está empezando en este mundo de la repostería. Estoy hablando del bizcocho genovés que es la base de nuestra Tarta San Marcos y se que a muchos no les gusta (por lo menos a mi no me gustaba hasta que descubri otra manera de hacerlo) ya que es un bizcocho que se debe mezclar lo necesario para evitar que se nos baje.
En muchos blogs hay muchas recetas de bizcocho genovés (unas no llevan nada de liquidos y otras si como será nuestro caso) pero hoy te daré unos trucos para que no se nos baje.


Bueno, vamos con la receta del bizcocho Genovés!!!

Ingredientes  (molde de 20 cms de diametro)

6 huevos
150 gr. azúcar
100 gr. harina
50 gr. de maizena
100 ml. agua
1 cdta. esencia de vainilla
1 cdta. de polvo de hornear

Primero ponemos en un bol las yemas y el azúcar y batimos hasta que se blanqueen (tienen que aumentar el volumen y el azúcar disolverse), luego agregamos la vainilla y el agua y seguimos batiendo.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Tamizamos todos los ingredientes secos (harina, maizena y el polvo de hornear) y lo agregamos en el bol donde tenemos nuestras yemas batidas. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes, aqui no es necesario ir con cuidado ya que nuestra mezcla no se nos bajará.
Una vez mezclado todos los ingredientes, añadiremos las claras e iremos mezclando en forma envolvente lentamente para evitar que se nos baje la masa. En cuanto veamos que todo está integrado vamos a ponerlo en un molde y llevarlo al horno precalentado a 160 ºC por aproximadamente 30 minutos (esto dependerá del tipo de horno que tengamos, pero recordad siempre que a los 30 minutos podemos comprobar metiendo un palillo en el centro de nuestro bizcocho y si sale seco es porque ya esta)

Ingredientes para crema de yemas

7 yemas
300 gr. azúcar
100 ml. agua
Zumo de medio limón
Colorante amarillo
15 gr. maizena
Vainilla
Nata (1 lt. por 200 gr. azúcar)
Guindas o cerezas
Corteza de limón
Preparamos el almibar poniendo el azúcar, el agua, la corteza y el zumo de limón y la vainilla y llevarla al fuego y dejarla cocinar hasta conseguir el punto hilo flojo (5 minutos aproximadamente).
Por otro lado en un bol poner las yemas y la maizena y mezclar bien, añadir el almibar a la mezcla de las yemas y no dejar de batir para que nuestras yemas no se nos cocinen, luego regresarla al cazo y dejarlo a fuego lento hasta que espese.
Este es nuestro resultado final....


Espero que os haya gustado!!!!!!



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




4 comentarios:

  1. Esta tarta se ve deliciosa, te quedó genial. me quedo por aquí con tu permiso para seguir tus recetas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lale, tienes que probarla, esta muy rica!!!

      Eliminar
  2. Yo también me quedo me encanta tu tarta y tu blog!! desde hoy
    una seguidora mas, te invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, ahora mismo me paso por tu blog!!!!

      Eliminar