19 julio, 2015

Tarta campo de futbol y cómo hacer porterias con fondant!!!!

Esta tarta la hice hace unas semanas, es una tarta muy sencilla y rápida de hacer. Voy a explicar el paso paso de toda la decoración que hice ya que todo es comestible, me gusta que todas mis tartas tengan toda la decoración comestible, intento evitar poner adornos de plástico a menos que el cliente lo exija.

Empezaremos primero haciendo el cesped. Hay muchas maneras de hacerlo ya sea con merengue italiano (prefiero trabajar con este tipo de merengue porque es el que endurece en menos tiempo) y una boquilla de cesped o como en mi caso con coco rallado teñido de color verde.... y cómo hacemos esto?... pues muy fácil, sólo basta con poner un poco de coco rallado en un bote de cristal y agregar unas gotitas de colorante verde.
*** Aquí te dejo un tip. El colorante que se suele usar para teñir coco rallado es el colorante líquido, pero como todos saben los colorantes líquidos son los menos concentrados por lo que tendremos que usar mucha cantidad. Pues lo que yo hice fue mezclar una gota de colorante en gel con tres gotas de colorante liquido verde todo ese colorante lo ponemos en el bote de cristal y agregamos en coco rallado, cerramos el bote y empezamos a mover el bote intentando que todo el coco se tiña, podemos ayudarnos de vez en cuando una cuchara e ir moviendo por si el colorante se pega en las paredes. Una vez lo tenemos con el verde deseado lo reservamos hasta el momento de la decoración, podemos agregar mas o menos colorante, ya dependerá de la intensidad de obtengamos. Si nos sobra algo de coco verde lo podemos guardar en un bote hermetico.
Luego lo que hice fue hacer las porterias. Eso hay que hacerlo con tiempo para dejar que seque bien y se ponga duro para poder unirlos.

Dependiendo del tamaño de la tarta haremos las porterias. Por ejemplo mi tarta fue de 21cms x 29 cms asi que mis porterías no podían ser más de  5cms de ancho. Pues corte dos rectangulos de 5cms x 4cms y con un cortador con expulsor cuadrado empecé hacer los agujeros de la porteria (dejo la foto para tener una idea)



Luego lo que hice fue dejarlo secar sobre un taper cuadrado (el taper debe estar boca abajo y colocar papel de horno entre el taper y el fondant para que no se pegue) para que tenga la forma de porteria. Una vez seco lo que hice fue armarlo y pegarlo con glasa blanca (también lo puedes pegar con pegamento comestible)


Si te ha sobrado fondant puedes hacer estas porterias y guardarlas con cuidado para que no se rompan, así adelantarás trabajo!!!!

Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario