05 octubre, 2014

Melocotones en almibar casero

No hay nada mejor que disfrutar de unos melocotones en almibar casero, como todos saben las fruta en almibar es muy fácil de hacer, el problema es ponerse a ello.... así que un dia me decidí hacerlos y empecé con lo más común....melocotones en almibar.
Corriendo fui a la fruteria de la esquina de casa y compre melocotones... solo con mirarlos sabia que me quedarían de muerte...
Aprovechad ahora que es una fruta de temporada y hay mucha y a buen precio. El problema de esta fruta es que dependiendo de la epoca del año podrá durar más o menos.
Si tienes melocotones o cualquier otra fruta que por el calor se esté madurando rápido, esta es una buena opción para no desperdiciar (no estamos en tiempos de tirar nada)




Es muy sencillo de hacer y el sabor no tiene nada que ver con los que compramos en el supermercado.
Los ingredientes son los siguientes:

2 kilos de melocotones
1 1/2 litro de agua
750 gr. de azúcar
Canela y clavo de olor

1º Lavamos bien los melocotones con una escobilla para sacarle la pelusilla que tiene, una vez limpios los pelamos y partimos por la mitad para retirar el hueso (hay que tener un poco de paciencia ya que al principio lo encontraremos un poco dificil pero después del segundo melocotón iremos más rápido)



2º Ponemos el agua en una olla junto con el azúcar, la canela y el clavo y lo llevamos al fuego para hacer un almibar (aproximadamente 10 minutos)



3º Cuando tengamos el almibar a punto agregamos los melocotones en mitades y los dejamos cocer 5 minutos más para que queden mas suaves y que cojan el sabor de la canela. Retiramos del fuego.



4º Podemos envasarlos al vacio poniendo la preparación caliente en envases de cristal previamente esterilizados y girandolos boca abajo para sellarlos (duran mucho tiempo)

Lo podemos usar para rellenar y decorar tartas (no hay nada más deliciosa que un relleno casero)




Espero que lo prepares tu también.... Hasta la próxima.



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario