19 mayo, 2014

Cheesecake de Baileys

Hace unos dias publiqué unas fotos de un cheesecake que hice para acompañar una tarta de comunión y algunas personas me pidieron la receta...la verdad es que es muy fácil de hacerla, utilice la receta del New York cheesecake que tengo publicada aqui pero voy a explicar mas detalladamente como hacerla.



Bueno,  nos ponemos manos a la obra. Primero empezamos haciendo el cheesecake... si no os habeis dado una vuelta por el blog y habeis leído ya la receta pinchando aqui también la podeis ver.
La única diferencia en esta receta con la otra es que en vez de usar escencia de vainilla le puse un chupito de Baileys (siiiiiii lo se, ese licor de crema irlandesa tan rica que pega con todo), eso hizo que el sabor del queso resalte mucho mas que con la vainilla.
Si seguís la receta al pie de la letra os saldra de maravilla.
Para la parte de arriba decidí hacer una gelatina de café pero después de probar el famoso "Baileys coffee" pense que le vendría como anillo al dedo a este cheesecake. El baileys coffee es una café hecho con baileys y nata pero en este caso vereis que añadí un ingrediente más a esta receta que es la leche condensada  asi que seria cafe bombón de baileys jajaja.

Bueno los ingredientes para la gelatina de baileys son:
1 taza de café de buena calidad (intentar que no instantaneo)
1 chupito de Baileys
100ml de nata para montar
Leche condensada al gusto
20 gr de gelatina neutra en polvo

Empezamos hidratando la gelatina neutra, en 100ml de agua fria echamos la gelatina en polvo en forma de lluvia y dejamos reposar. Semimontamos la nata y la mezclamos con el café, la leche condensada y el baileys y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren bien. Ponemos nuestra gelatina neutra al microondas por 1 minuto o hasta que se disuelva y nos quede liquida y se la agregamos a la mezcla de cafe.
Dejamos enfriar la gelatina un poco antes de echarla sobre nuestro cheesecake ya hecho y frio
Un tip muy importante es rallar con un tenedor nuestro cheesecake antes de echar la gelatina, esto hara que se peguen ambas capas (la gelatina y el cheesecake) y a la hora se servirlo no se nos separe.

Lo podeis decorar a vuestro gusto. Yo he utilizado ganache de chocolate blanco alrededor del cheesecake!

Espero que os haya gustado y que la prepareis pronto. Hasta la proxima entrada!






Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




1 comentario:

  1. Este cheesecake se ve una delicia y tambien la presentacion esta muy buena.

    ResponderEliminar