05 agosto, 2015

Chocolate plástico, chocoplastilina o chocolate para modelar

Hace poco en internet mucha gente hablaba del chocolate plástico, decían que se podia trabajar sin problemas en verano y que resistia las altas temperaturas, pues me puse a investigar y descubrí que era verdad.
Normalmente se utiliza para modelar pero también he visto que hay personas que lo usan para forrar tartas, una buena alternativa si quieres trabajar con chocolate y que no se nos derrita además que nuestra tarta nos quede preciosa y perfecta....recuerda que la presentación es lo que cuenta....
Descubrirás que el sabor es delicioso, a diferencia del fondant, aquí te lo comes todo especialmente si eres de los que son adictos al chocolate.

Los ingredientes son solo dos:

200 gr de chocolate negro (como minimo 70% de cacao)
160 gr. de glucosa


Derretimos el chocolate en el microondas y agregamos la glucosa, empezamos a mover para integrar ambos ingredientes y nos vamos a dar cuenta que se ira despegando de las paredes del recipiente. Sigue mezclandolo bien hasta que consigas una masa como el fondant. Guardalo en una bolsa hermética por 2 horas. Luego podrás estirarlo y trabajarlo como el fondant. Mientras más lo amases veras que se pone más blando y es por el calor que desprenden nuestras manos pero no te preocupes porque no se derretirá. 
Esta receta la cogi de sucre & vainilla, alli tienen un video con el paso a paso por si quieres pasar a verlo!


Yo he hecho la prueba con estas flores, he estirado la masa, la he cortado y la he texturizado. Las he metido a la nevera y se han quedado duras como la pasta de flores al cabo de 1 hora asi que si quieres hacer flores y no tienes tiempo para que seque pues esta es una buena alternativa. Es genial para verano porque el chocolate no se derrite con el contacto de tus manos y te lo aseguro porque tengo las manos tan caliente que me es dificil trabajar con chocolate aun en invierno!

Puede utilizar chocolate con leche y chocolate blanco pero las medidas cambiarian. Aquí te dejo las medidas exactas por si quieres hacer la prueba con alguno de estos chocolates:

Chocolate con leche
200 gr de chocolate (al menos 50% cacao)
150 gr. de glucosa

Chocolate blanco
225 gr. chocolate blanco
98 gr. de glucosa
* Posiblemente cuando utilices chocolate blanco la masa te quedará más blanda de lo normal y creas que no te ha salido pero déjala reposar en una bolsa hermética para que coja cuerpo, esto es porque el chocolate blanco suelta una especie de aceite cuando lo empiezas a manipular (se derrite más rápido que los otros chocolates). Puedes usar azúcar glas para poder trabajarla, tambíen puedes usar colorantes liposolubles (especial para chocolate) si lo quieres de distintos colores. 


Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




5 comentarios:

  1. Una idea estupenda, la verdad, y más si eres como yo, anti-fondant y anti-pasta de azúcar.
    Muchísimas gracias wapa, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y veras que no dejaran ni rastro de la tarta jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta esta idea, solo una consulta de cuantos grados aprox estamos hablando porque en mi pais los veranos son extremadamente calurosos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice en agosto en pleno verano y el verano de Madrid llega a 40 grados o más !

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea, solo una consulta de cuantos grados aprox estamos hablando porque en mi pais los veranos son extremadamente calurosos. Saludos

    ResponderEliminar