14 marzo, 2015

Sabes como hacer una ganache de chocolate sin nata?

Quién dijo que para hacer una ganache de chocolate se necesite nata con más del 35% mg.?... pues con la receta que te voy a dar no es necesario, además obtendremos una ganache aromatizada.




Desde que llevo en el mundo de la repostería había leído mucho sobre la ganache de chocolate. Sabia que se hacia con nata caliente y chocolate pero una vez que fui a una demostración de Macarons en Le Cordon Bleu, el chef mencionó que ganache es la mezcla de chocolate con cualquier liquido caliente. Yo no me lo creí hasta que hizo un ganache de chocolate con fruta de la pasión y la verdad es que quedo muy rico.
Hace unos días decidí probar hacerla y este fue el resultado...un ganache aromatizado de fruta de la pasión ideal para decorar o rellenar tartas o macarons.

Vamos con la receta:
250 gr de pulpa de fruta de la pasión
500 gr de chocolate con leche
50 gr de miel (yo he usado miel de flores)


Ponemos la pulpa en un cazo junto con la miel y lo llevamos al fuego medio, mientras se calienta debemos ir derritiendo el chocolate, yo lo hago en el microondas en intervalos de 20 segundos a potencia baja así evito que se me queme (cada vez que pase los 20 segundos voy moviendo con una cuchara de plástico o espatula de silicona para tener todo el chocolate a la misma temperatura)
Una vez que todo el chocolate este fundido y la pulpa de fruta este a punto de ebullición retiramos del fuego y vamos agregandola al chocolate poco a poco sin dejar de batir con las varillas hasta mezclarlo por completo. No te asustes si ves que tu ganache tiene aspecto de chocolate cortado (como verás en la foto) pero tu sigue trabajando con las varillas y verás que poco a poco obtendras una textura sedosa y perfecta.
Lo dejamos reposar unas horas cubierto con plástico film para evitar que forme costra.


* Un secreto que yo no sabia era lo de derretir el chocolate antes de agregar el liquido caliente y esto es para evitar que el chocolate se corte ya que así los ingredientes están a la misma temperatura.
** Si tienes prisa puedes meter la ganache a la nevera y dejar reposar, aunque lo mejor es dejar reposar toda la noche porque así coge mejor el sabor de la fruta.
Puedes utilizar cualquier otra fruta que más te gusta.
Este es el resultado, una ganache aromatizada perfecta para rellenos o decoración.




Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




2 comentarios:

  1. Este ganache se ve bueno y mejor si esta hecho sin nata para evitar tanta caloría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Natalia, tambien sirve para las personas que son intolerantes a la lactosa

      Eliminar