03 julio, 2014

Cheesecake de Mango

Ahora con el buen tiempo apetece algo fresquito y porque no aprovechar las frutas de temporada....y es lo que he hecho yo. Hace unos días compre mangos y los deje en la cesta, pero como hace mucho calor se maduraron pronto asi que para no tirarlos decidi probar hacer un cheesecake de mango; y digo probar porque nunca la habia hecho de este sabor asi que me meti a la cocina y decidi que la inspiración fluya jajaja.



Bueno vamos con la receta, es muy sencillita y rápida.


Ingredientes para la base:

1 paquete de galletas filipino de chocolate negro (puedes usar también galletas maria aunque el chocolate hará que resalte el sabor del mango)
75 gr. de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

400 gr. de queso tipo philadelphia
200 gr. de nata
150 gr. de azúcar
Pulpa de 1 mango
Escencia de mango
1,5 cucharadas de gelatina neutra
40 ml agua (para hidratar la gelatina)

Vamos con la preparación:

Primero que todo debemos empezar a hidratar la gelatina neutra (en un vaso con agua fria agregamos la gelatina en forma de lluvia y dejamos reposar unos minutos)
Trituramos las galletas y las reservamos. Por otro lado derretimos la mantequilla y la agregamos a las galletas trituradas y mezclamos hasta obtener una masa homogenea. Lo que obtenemos lo ponemos en un molde con la base desmoldable y extendemos hasta obtener una capa fina y pareja y lo dejamos reposar en la nevera.
Ahora vamos con el relleno....
La gelatina que teniamos hidratando la llevamos al microondas o a baño maría hasta que se disuelva por completo, una vez la tengamos líquida la dejamos enfriar.
Batimos el queso, el azúcar y la nata por dos minutos o hasta obtener una mezcla homogenea, agregamos las 3/4 partes de nuestra pulpa de mango y seguimos batiendo y por último agregamos la escencia y la gelatina neutra en forma de hilo sin dejar de batir y seguimos batiendo por 1 minuto.
Retiramos nuestro molde de la nevera y agregamos el relleno y volvemos a meterlo en la nevera. Dejarlo reposar por 4 horas

Ingredientes para la gelatina de mango:

Pulpa de mango
75 ml. de agua
1 cucharada de gelatina neutra
40 ml agua (para hidratar la gelatina)

Hidratamos la gelatina y dejamos reposar. Ponemos la pulpa de mango y el agua en un cazo y lo llevamos a cocinar unos minutos. Antes que empiece a hervir agregamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta disolverla completamente. Dejamos que se enfrie antes de agregarla al cheesecake (un tip para que se adhiera al cheesecake es rallar nuestro relleno antes de echar la gelatina de mango)

*Un secreto para que salga parejo y sin imperfecciones es que useis rollo de acetato alrededor del molde, colocarlo antes de poner la galleta.



Espero que os guste y la probeis ya que queda muy rica y fresca!




Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




6 comentarios:

  1. Se ve una receta deliciosa y especialmente para el verano es una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Barrio Corral, ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la tarta. Donde consigues la pulpa de mango?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla tu misma Nuria, es muy fácil..... solo tienes que pelar un mango, retiras el hueso y lo que te quede del mango lo cortas en trozos y lo trituras (sin agua). Te quedará una pasta que la puedes usar en la receta.

      Eliminar